¿Quieres administrar un restaurante? DEBES SABER ESTO

Hoy en día, cuando nos ponemos a pensar en emprender un negocio, la mayoría de la gente
dice: “voy a abrir un restaurante”.

Pero, ¿en realidad sabes lo que implica tener y administrar un restaurante?
Aquí te lo decimos… (AL FINAL TE DEJAMOS LA CLAVE DE ÉXITO)

La industria restaurantera es algo fabuloso, si realmente te gusta, te apasiona, y sabes lo que conlleva estar inmerso en un restaurante, es seguro que tengas éxito. Sin embargo, en muchos casos que tenemos como consultores de hoteles y restaurantes, nos damos cuenta que no es así, y el emprendedor se da cuenta que no es tan fácil administrar y controlar
todo lo que demanda el negocio ya en operación.

Primero que nada, debes de saber que, al abrir un restaurante, tendrás que estar bastantes horas ahí en un principio. Los restaurantes necesitan dedicación para gestionarse, hay que tener en mente muchos aspectos a controlar para que tengas éxito y poder crecer.

Segundo, debes tener un concepto bien definido, y saber a quién te diriges (público objetivo). Hoy más que nunca, hay una competencia enorme en la que todos están tratando de sobresalir, y como bien sabes, es un oceano rojo. Es decir, todos compiten con el mismo producto, hay guerra de precios, y la mayoría ofrecen prácticamente lo mismo, por lo que,
si quieres sobresalir, necesitas tener un diferenciador, o un producto excelente para que, aunque tengas competencia, el mercado se vaya contigo porque ofreces un servicio, producto y experiencia que nadie más tiene.

3 CONSEJOS CLAVE si no tienes experiencia en la industria:

1 TUS PRECIOS DEBEN ESTAR BIEN PENSADOS.
No copies los precios de tus platillos a la competencia, todo tiene que llevar un costeo para llegar al precio de venta indicado.

2 INTEGRA EL CAPITAL HUMANO INDICADO
Forma un equipo altamente capacitado y, sobre todo, que tenga actitud de servicio, ganas de aprender, y sepa seguir estándares.

3 TEN PRESENCIA DIGITAL
Mucha gente piensa que los clientes llegan solos a su restaurante, bar o cafetería, pero si no estás presente en redes sociales, Google o Tripadvisor, y no estás implementando campañas en ADS, es seguro que muchos ni se darán cuenta de que tu negocio existe. Es fundamental estar presente en medios digitales para el impulso de tus ventas y presencia de marca en tu mercado meta.

Y estos son solo 3 puntos clave de probablemente 100 o más que debes de considerar y llevar a cabo para que tu restaurante sea exitoso. Según estudios, el 80% de los nuevos emprendimientos no resisten ni el primer año de operaciones por falta de controles, conocimientos, falta de ventas, mal servicio y baja calidad en la experiencia del cliente. Pero puedes estar tranquil@, y ser la excepción de esas estadísticas. En HRA Consulting Group podemos guiarte para que tu negocio gastronómico persista. Con las herramientas que te brindaremos, podrás acercarte más que tu competencia al sueño que siempre quisiste. Como todo en la vida, hay que tener disciplina, perserverancia y trabajar con ganas
para lograr tus objetivos.

TIP ADICIONAL

Parte de nuestros objetivos, es ayudar a que los dueños de negocios en la industria restaurantera puedan crecer y lograr sus metas, por ello, decidimos regalarte un tip adicional en relación a la gestión de tu restaurante, bar, o cafetería. ¿Ya eres dueño de un negocio, o estás emprendiendo? estos son algunos reportes que debes dominar:

 Estado de resultados
 Balance general
 Flujo neto de caja
 Rotación de inventarios
 Punto de reorden
 Costo ponderado
 Costo contable
Si quieres conocer más de ellos y dominarlos, te invitamos a ver nuestros cursos en línea o tomar una consultoría, donde te llevaremos de la mano a dominarlos y aplicarlos en tu negocio para la toma de decisiones correcta y no formar parte de la estadística negativa.