TIPS para que la industria de la hospitalidad se mantenga a flote en la crisis del COVID-19

La industria de la hospitalidad ha sido una de las industrias más afectadas por la actual pandemia a nivel mundial. La mayoría de los comercios gastronómicos y hoteleros del país se han visto obligados a cerrar sus puertas o a implementar estrategias nuevas para poder sobrevivir esta crisis, es por esto que la industria de la hospitalidad enfrenta un periodo de un gran cambio y re-ajustes en su funcionalidad.

Aunque son momentos sumamente difíciles para la industria, los dueños y encargados de los establecimientos que brindan servicios de hospitalidad deben planear sus estrategias para cuando todo vuelva eventualmente a la normalidad estén preparados, ahora más que nunca todas las personas tienen más tiempo libre para poder analizar, crear, pensar, evaluar e investigar cuales serán las nuevas tendencias y modalidades para que los hoteles, restaurantes y bares tengan un nuevo resurgimiento.

Es por eso que es indispensable mantener tanto a nuestro personal, como a nuestros clientes fieles a nuestras marcas, hablando de nuestros colaboradores, la continuidad, así como el compromiso que tienen a nuestra empresa es fundamental de mantenerla intacta para que cuando todo regrese a la normalidad sea más fácil y rápido de brindar un excelente servicio y experiencias inolvidables a nuestros clientes y no volver a comenzar de ceros.

Por parte de nuestros comensales y clientes frecuentes, es muy probable que se fijen en como los negocios locales contribuyeron a la comunidad y al bienestar durante estas épocas de crisis, es por eso que es indispensable mantenerlos informados sobre nuestras actividades por medio de campañas de marketing, a través de redes sociales y ahora más que nunca nuestras marcas estén en sus pensamientos para que en el regreso, sea lo primero que piensen y regresen a nuestros establecimientos a consumir.

Una recomendación para todos los negocios que sean cadenas y tengan varias sucursales, es muy importante analizar si es financieramente viable abrir todas sus sucursales a la vez o si sus marcas clave deben tener prioridad, así como crear estrategias de ventas de sus productos en plataformas muy famosas que ayudan a todo tipo de negocio a distribuir sus productos a domicilio.

Un punto clave que todas las pequeñas, medianas y grandes empresas deben tener en cuenta es que AHORA es el momento para actuar y ser más proactivos que antes, para que cuando todo vuelva a la normalidad, la industria hospitalaria regrese con estrategias claras que ayuden a sus establecimientos a entrar lo más tranquilo posible al mercado, teniendo un plan estratégico.

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