La importancia de la Planeación Estratégica Digital

Ante la incertidumbre del mercado al que están involucradas todas las empresas hoy en día, sin hacer muchas excepciones, es de suma importancia que las empresas de cualquier sector realicen una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo que les permita afrontar cualquier eventualidad dentro y fuera de la organización para ver como están paradas y como podrían evolucionar en esta nueva normalidad.

Debido a esto, la planificación y ejecución toman un rol prioritario dentro de los procesos de las empresas y negocios, a través de esta las organizaciones pueden analizar su estatus, tanto externo como interno, de ahí elaborar objetivos de acuerdo a su investigación del mercado y posteriormente es importante diseñar las estrategias para ver como se van a llegar a las metas con una buena ejecución, ya que muchas veces muchas empresas planean y planean sus objetivos, pero nunca llegan a realizarlos ni a alcanzarlos.

Te dejamos las principales ventajas de la planeación estratégica:

1.- Reduce la incertidumbre y minimiza riesgos

La planeación nos permite que las dudas y miedos a fracasar descienda, al hacer un profundo análisis de la situación, los posibles sucesos futuros, plantear nuevos objetivos y diseñar estrategias de ejecución.

2.- Genera compromiso y motiva al equipo

La planeación genera compromiso en tu equipo con los objetivos, por lo tanto, los motiva a llegar a ellos y cumplir sus metas.

3.- Toda empresa necesita de planeación

Empresa que no lleva el ciclo de la administración, es difícil que tenga éxito, ya que no organiza, coordina, controla ni corre sus procesos, es decir, no tiene rumbo.

4.- Es medible

La planeación la puedes medir en tus objetivos, tienen que ser objetivos SMART, Situación, Medible, Alcanzable, Real, Tiempo, tienes que ponerle un timeline, ya que si no lo haces podrías pasarte toda la vida planeando si llegar a tu meta.

5.- Flexible

Durante tu planeación puedes ajustar objetivos, cambiar y corregir estrategias que se adapten mejor a tus metas y lo más importante que puedas llegar a ellas lo antes posible.

6.- Es un Hábito

La planeación es un proceso que se vuelve un hábito, una vez que empiezas a llevar una correcta planeación de tus objetivos, después no puedes parar por ver la efectividad y éxito que tienes.

7.- Digital

Por la situación actual la era digital se adelantó 50 años según expertos, por lo que ahora puedes realizar tu planeación estratégica desde cualquier parte del mundo, viendo los resultados de tu empresa en tiempo real con Task Planning, teniendo comunicación con tu equipo de trabajo desde el otro lado del mundo, con una plataforma fácil de usar, donde podrás establecer objetivos, tareas, prioridades y ver los resultados de tu planeación con porcentajes, evidencias y fechas límites para cumplir tus metas, con equipos altamente motivados y productivos.

Hoy en día como CEO, gerente o dueño de una empresa ya no es necesario que estés todo tu tiempo ahí, puedes ser lo doble de productivo trabajando desde casa o viendo otros proyectos y controlar todas tus empresas en una sola plataforma, en tiempo real y los más importante es fácil de usar y es compatible con las herramientas de Google, como Google Calendar, Google Sheets, entre otras.

Por estas razones, la planeación es fundamental para el éxito de tu empresa sin importar el tamaño, es por eso que te invitamos a nuestro curso de Planeación Estratégica Digital para Start-Ups en sólo 4 semanas, visita nuestra página para más información.

www.education.taskplanning.com.mx

www.ventas.taskplanning.com.mx

 

Deja un comentario

WhatsApp chat