CÓMO LOS HOTELES PUEDEN IRSE PREPARANDO PARA UNA RE-APERTURA

Como todos sabemos esta pandemia no durará para siempre, por lo que los gerentes de los hoteles y de cada departamento deben ir planeando y pensando que medidas pueden implementar para tener un regreso seguro y genere confianza hacia sus huéspedes en las diferentes áreas de los hoteles, hay muchas ideas y muchas estrategias que tomar en cuenta, que en un futuro serán cambios que probablemente se tengan que implementar de manera permanente en los hoteles para salvaguardar la salud de huéspedes, como de colaboradores, a continuación te damos algunas ideas para implementar en tu hotel:

F&B y Restaurantes

  • Re-diseña tu layout del restaurante, para que entre cada mesa haya por lo menos 2 metros de distancia entre cada una.
  • Planea lo mismo para las sillas del bar, puedes marcar en el piso la posición de cada una.
  • Crea un rol de horarios, reduciendo el porcentaje de personal para cada turno, lo puedes checar con tu porcentaje de ocupación del año pasado, reduciéndolo un 30% dependiendo tu ocupación.
  • Investiga la materia prima que elevará su costo si pides menos volumen.
  • Mueve las estaciones de cocina, si es posible mueve todas para crear más espacio.
  • Diseña un menú de alimentos de re-apertura, con ingredientes y platillos que limiten el número de cocineros dentro de la cocina.

Recepción/Reservaciones

  • Puedes implementar el prefijo “Fuera de servicio por Covid-19” en tu PMS para que el sistema las rastree diferente a las habitaciones normales.
  • Decide cuales habitaciones estarán fuera de servicio para asegurar el distanciamiento social y limitar el uso de elevadores.
  • Probablemente tendrás que verificar la temperatura de tus huéspedes, así que tendrás que decidir si hacerlo en la recepción o en la entrada del hotel.
  • Puedes comenzar a planear con el gerente general a realizar una declaración para ser firmada por los huéspedes que no han estado en contacto con alguien contagiado.
  • Si tu terminal de tarjeta de crédito no cuenta con el sistema contact-less, deberías buscar una para evitar el contacto con personas y superficies.

Finanzas/Revenue Management

  • Agrega una sección nueva de “Habitaciones fuera de servicio Covid-19” a tus reportes de pronóstico, rendimiento, ingresos para comparar con los siguientes años y no afecte las variables.
  • Si en tu hotel existen restricciones de ocupación, es probable que cada noche tengas un Sold Out, por lo que deberás encontrar alternativas para ver las métricas del mercado.

Operación/Mantenimiento

  • Establece nuevos procesos para los accesos a habitaciones y la distribución de los lockers del personal para el distanciamiento social.
  • Simula diferentes escenarios de distanciamiento social en las áreas del hotel, distribución del mobiliario y las reglas de uso para baños públicos.
  • Cómo van a ser tus procesos ingresar a áreas públicas como albercas? Pueden ser solo por reservación, si es el caso, necesitas realizar los procesos correspondientes.

Marketing/Ventas

  • Utiliza tU CRM (Customer Relationship Management) para enviar mails de re-apertura con todas las precauciones que se están tomando en el hotel.
  • Probablemente todas las páginas en tu pagina web, necesitará, avisos emergentes, por lo que puedes aprovechar desde ya a cargarlos.
  • Agrupa a tus “Mejores clientes” en tu CRM para enviarles mensajes personalizados.

Spa/Valet Parking

  • Publica nuevos horarios limitados en tu menu de servicios del Spa.
  • Crea un nuevo plano para las estaciones de Spa.
  • Establece procesos de Bell Boys, tienen permitido el acceso a las habitaciones?
  • Establece procesos para sanitización de vehículos y estacionamiento, deben ser sanitizados antes de estacionarlos?

Como podrás ver hay muchísimas ideas para implementar en cada área del hotel para generar un ambiente de confianza e higiene en los hoteles, así como problemas a resolver y muchas preguntas de como será el regreso Post Covid-19 a la industria de la hospitalidad, si tienes más ideas o sugerencias no olvides dejarnos un comentario.

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